El Fondo de Garantía de Depósitos cerró 2020 con 117 entidades adheridas y una baja

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Entidades de Crédito contaba con un total de 117 entidades adheridas al cierre de 2020, según ha publicado su comisión gestora en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A lo largo del pasado ejercicio, se dio de baja una entidad: Banco Caixa Geral, que en marzo completó su fusión por absorción por parte de Abanca Corporación Bancaria.

Según publica el BOE, en el año 2020 también hubo tres cambios de denominación social. Así, Self Trade Bank pasó a llamarse Singular Bank, Santander Securities Services se convirtió en Caceis Bank Spain y Caja Rural de Cheste Sociedad Cooperativa de Crédito lo hizo a Caja Rural de Cheste Sociedad Cooperativa de Crédito Valenciana.

El Fondo de Garantía de Depósitos tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes.

La adhesión al fondo es obligatoria para todas las entidades de crédito españolas. Asimismo, también tienen la obligación de estar adheridas las sucursales en España de entidades de crédito autorizadas en un país no miembro de la Unión Europea si los depósitos o valores garantizados confiados a la sucursal no están cubiertos por un sistema de garantía en el país de origen o si dicha cobertura es inferior a 100.000 euros.

Las entidades de crédito actualmente adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito se encuentran disponibles en la web http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.