El fondo Elliott reclama 425 millones al LME por la cancelación de contratos de níquel

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fondo Elliott Associates ha presentado una demanda contra el mercado de futuros de materias primas London Metal Exchange (LME), al que reclama 456,39 millones de dólares (425 millones de euros) como compensación por la cancelación el pasado mes de marzo de órdenes y contratos sobre níquel.

Según ha informado Hong Kong Exchanges, propietario de LME, la reclamación busca impugnar las decisiones que dieron efecto y mantienen la cancelación de las supuestas operaciones comerciales de los contratos de níquel de los demandantes ejecutados desde las 00.00 horas de Reino Unido del 8 de marzo de 2022.

“Los demandantes han alegado que esto era ilegal por motivos de derecho público y/o constituía una violación de los derechos humanos de los demandantes”, recoge la demanda, mientras que la dirección de LME considera que la reclamación “no tiene mérito” y la compañía lo impugnará enérgicamente.

- Publicidad-

El pasado 8 de marzo, LME decidió suspender la negociación de contratos sobre níquel ante la subida sin precedentes de los precios a raíz de la situación en Rusia y Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.