El fondo estadounidense Davidson Kempner irrumpe en Naturgy en plena OPA de IFM

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El codirector de la gestora de fondos estadounidense Davidson Kempner Capital Manager, Anthony A. Yoseloff, ha aflorado una participación del 1,1% en Naturgy en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo australiano IFM por el 22,7% del capital.

Yoseloff ha declarado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee más de 11 millones de acciones de la compañía, cuyos títulos han cerrado este martes a 21,75 euros, con lo que su participación está valorada en más de 239 millones de euros.

El directivo posee las acciones a través de la sociedad Burlington Loan Management DAC, controlada a su vez por Davidson Kempner Capital Manager, fondo que cuenta con 34.000 millones de dólares (más de 29.000 millones de euros) en activos bajo gestión.

La oferta de IFM seguirá en vigor hasta el 8 de octubre y asciende a 22,07 euros en efectivo por título.

En caso de aceptarla, el inversor ingresaría 242,77 millones de euros por la venta de su participación.

Recientemente, Barclays también afloró una posición ligeramente superior al 1% en Naturgy, mientras que Criteria Caixa, el brazo inversor de Fundación La Caixa y máximo accionista de la compañía, que no acudirá a la OPA del fondo australiano, ha superado el 26% del capital en el marco de su intención declarada de reforzarse en el accionariado de la energética sin rebasar el 30%.

La oferta de IFM está sujeta a alcanzar al menos el 17% del capital, aunque podría modificar esta condición y rebajar el límite al 10%, según especifica en el folleto de la OPA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.