El Fondo Europeo de Inversiones y la firma Resilience Partners movilizaran 200 millones para pymes españolas

El Fondo Europeo de Inversiones y la firma Resilience Partners han firmado un acuerdo para dotar de apoyo financiero a las pymes españolas y europeas de alto crecimiento a través de un segundo fondo especializado en actividades sostenibles que movilizará hasta 200 millones de euros.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan diversificar sus fuentes de financiación para crecer e innovar”, ha señalado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en un comunicado, que ha añadido que esta iniciativa contribuirá a que las compañías creen empleo e impulsen la recuperación económica.

En concreto, esta iniciativa conjunta ayudará a empresas españolas, que se caracterizan por tener un menor tamaño que sus homólogas europeas, a aumentar su tamaño y mejorar su solidez aunque Resilience Partners financiará a empresas en diferentes estadíos de su crecimiento a través de servicios financieros específicos que se adapten a las casuísticas particulares.

El que es segundo fondo de inversión de Resilience Partners respaldado por el Fondo Europeo de Inversión espera movilizar entre 150 y 200 millones de euros para financiar pymes con altos ratios de crecimiento, como parte de la operación Minerva, respaldada también por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, uno de los pilares para el Plan de Inversión Europeo.

La firma Resilience Partners, que ha cerrado hasta la fecha 12 inversiones en compañías españolas a través de su primer fondo, dotará de financiación a empresas que tienen más dificultades para obtener recursos a través de los medios tradicionales en España y en la UE.

Esta dotación económica ha permitido que un conjunto de empresas hayan generado conjuntamente 693 millones de euros de beneficios en 2020, lo que supone un 11% más en términos interanuales.

La firma Resilience Partners se centra en la financiación de compañías españolas con crecimiento sólido y con un ebitda de entre 3 y 15 millones de euros, para ayudarlas a ejecutar sus planes de expansión a través de soluciones de financiación flexible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.