El fondo internacional CVC se hace con el 10% de la liga por 2.700 millones €

Hemos analizado este acuerdo con Luis García Álvarez, Gestor de Fondos de Inversión en MAPFRE AM.

LaLiga ha alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubs.

Una inyección de capital que tiene como  objetivo esa continuación de la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital. La operación se ejecutará con la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios y en la que CVC tendrá cerca del 10%. No obstante, LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, que incluye fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el 10% restante al Consejo Superior de Deportes, lo que equivaldrá a más de 100 millones de euros.

Así, equipos como el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid percibirían alrededor de 270 y 260 millones de euros, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid, actual campeón de la competición, podría ingresar unos 220 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.