El fondo KKR ofrece 33.000 millones sobre la teleco italiana TIM

El fondo estadounidense KKR ofrece 33.000 millones de dólares para hacerse con la compañía de telecomunicaciones TIM, cuyas acciones se encuentran en mínimos históricos.

De salir adelante, sería una de las mayores compras de capital privado de una empresa europea. TIM asegura que la oferta pretende ser amistosa y KKR ha ofrecido 0,505 euros por acción en efectivo – una prima del 45% sobre el precio de cierre de la compañía el viernes que daría a la empresa un valor de capital de 10.700 millones de euros. Su deuda neta es de unos 22.500 millones de euros.

El fondo estadounidense ya es accionista de FiberCop, la empresa en la que TIM traspasó su red secundaria (llamada última milla), con un 37,5%, pero ahora quiere hacerse con la totalidad del capital del grupo. La oferta llega además en un momento complicado para la italiana ya que su primer accionista, la francesa Vivendi, con un 23,5% del capital, ha pedido cambios en la cúpula ante los últimos resultados y se ha convocado una reunión del consejo de administración para el viernes, 26 de noviembre.

Según informan los medios, la gala no pondrá fácil el éxito de la OPA, pero además el Gobienro de Roma puede hacer uso de la acción de oro para bloquearla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.