El fondo lanzado por el fundador de AmRest y el cofundador de Zena con Nortia Capital compra Gail’s Bakery

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

McWin Food Ecosystem, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar, fundador de AmRest y cofundador de Grupo Zena, respectivamente, ha adquirido junto con Bain Capital Credit la participación mayoritaria de una de las cadenas líderes en el sector de panaderías y pastelerías artesanas, Gail’s Bakery, a través de su matriz Bread Holdings.

En concreto, se trata de la primera inversión que realiza este fondo, en el que han contado con Manuel Lao (a través de su ‘holding’ de inversiones Nortia Capital) como inversor de referencia, según han informado en un comunicado.

McWin Food Ecosystem nació con la intención de proporcionar unaplataforma de inversión innovadora en ‘food service’ y ‘food tech’ y que tiene como objetivo dar acceso al capital a empresas de gran potencial, que buscan su desarrollo y expansión, ofreciendo el gran valor añadido del ‘know-how’ y los años de experiencia en negocios de los ejecutivos de McWin Food Ecosystem Fund.

Gail’s Bakery se creó a principios de los años 90 para suministrar productos de calidad a chefs y restaurantes de alto nivel. En 2003, inició su andadura en el mundo de la panadería artesanal al por mayor y ha ido creciendo de forma orgánica.

En 2005, abrió su primera tienda en Hampstead para acercar su panadería artesanal, de calidad de chef, y sus principios artesanales a un público más amplio. Poco tiempo después, ya contaba con siete panaderías especializadas en Londres.

En los últimos diez años, el negocio ha crecido hasta alcanzar los 73 establecimientos de productos gourmet de pastelería, panadería y degustación de café.

Gail’s dispone de múltiples canales de venta que van desde el tradicional ‘dine-in’ (con un 35% de sus ventas), la alimentación (con cadenas como Waitrose and Sainsbury), el sector restauración (abarcando desde independientes, a cadenas y establecimientos con estrellasMichelin), hoteles de lujo e incluso líneas aéreas.

Con esta inversión, McWin Food Ecosystem y Bain Capital persiguen el objetivo de dar continuidad y apoyar el crecimiento de la compañía enlos próximos años.

El acuerdo llega tras un fuerte repunte de las ventas de Gail’s quién, a pesar del impacto de la pandemia en el sector de la restauración en el Reino Unido, ha conseguido mantener su liderazgo, al centrar sus esfuerzos en el aumento del negocio digital para poder seguir operando al más alto nivel, sin suspender su servicio.

Los expertos estiman que los ingresos del ejercicio actual superarán los niveles anteriores a la pandemia y que la rentabilidad de lacompañía alcanzará un récord en los 12 meses hasta febrero de 2022.

“Desde hace años, hemos seguido con atención la evolución de la compañía desde hace años. Quizás uno de los aspectos que más favorablemente nos ha impresionado ha sido la ejemplar gestión empresarial de Gail’s durante la pandemia. Confiamos en que esta colaboración, así como nuestros conocimientos y experiencia en el sector, resultará de gran utilidad para Gail’s en su nueva etapa de desarrollo”, han asegurado los fundadores de McWin Food Ecosystem Fund.

La inversión en Gail’s Bakery es un ejemplo de la filosofía de inversión que seguirá McWin Food Ecosystem Fund, muy alineada a su vez con la de su inversor de referencia, Nortia Capital, y que permite al ‘holding’ inversor de Manuel Lao continuar desarrollando su línea inversiones en sectores sostenibles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.