El fondo Rye Bay aflora un 1,3% en Applus+

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Rye Bay European Master Fund ha aflorado este martes un 1,3% en el capital de Applus+, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este fondo, con sede en las Islas Caimán, está especializado en invertir en empresas de gran o media capitalización en Europa de cualquier sector excepto banca y seguros.

La posición se ha articulado a través de un contrato por diferencias (CFD) de 1,9 millones de acciones, por lo que la entidad ha tomado ‘prestada’ esta posición en Applus+ con la esperanza de que se revalorice y no cuenta con derechos políticos.

- Publicidad-

El paquete adquirido por Rye Bay está valorado en 13,2 millones de euros con la caída del 2,12% hasta los 6,7 euros.

Las acciones del especialista en certificaciones se dispararon un 6,45% tras presentar resultados hace exactamente una semana, sin embargo encadena caídas por encima del 5% en el arranque de agosto.

En lo que va de año, la firma ha cedido un 16%, si bien los analistas le auguran un amplio recorrido positivo y el 94% recomienda comprar la acción con un precio objetivo medio de 10,61 euros, lo que augura un potencial de recorrido por encima del 57%.

Por su parte, Rye Bay no es un extraño de la bolsa española, ya que fue un accionista relevante en Aedas donde llegó a poseer un 5%, si bien rebajó su participación por debajo del 1% en junio de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.