El fondo Silver Lake compra la firma de servicios bancarios e inmobiliarios Grupo BC

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Silver Lake ha llegado a un acuerdo con el fondo L-Gam, participado por la Casa del Príncipe de Liechtenstein, para comprar la firma de servicios bancarios e inmobiliarios Grupo BC por una cantidad no especificada, según ha anunciado este martes en un comunicado.

Silver Lake ha acordad hacerse con el 100% de la compañía con el objetivo de “impulsar la siguiente fase de crecimiento y creación de valor”. El pasado mes de abril, tras comprar Grupo BC la empresa de servicios legales Lexer, la empresa informó de que esperaba elevar su plantilla a 5.000 empleados y superar los 250 millones de euros de facturación.

El presidente de la empresa, Santiago Bellver, y el consejero delegado, Xavier Costa, han asegurado que la adquisición por parte de Silver Lake les permitirá “potenciar” el crecimiento orgánico y seguir realizando “adquisiciones selectivas”.

“Grupo BC es una empresa excepcional con una propuesta de valor única como proveedor de servicios y software para operaciones críticas para instituciones financieras en Iberia y América Latina”, ha subrayado el corresponsable de Silver Lake para la región de Europa, Oriente Próximo y África, Christian Lucas.

Grupo BC se fundó en 1974 y tiene sede en Madrid, además de oficinas en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. La empresa asegura que procesa más de medio millón de expedientes hipotecarios al año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.