El fondo soberano de Abu Dhabi entra en el accionariado de Healthcare Activos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Healthcare Activos ha firmado un acuerdo con un consorcio de inversores institucionales, entre los que se encuentra el fondo soberano de Abu Dhabi y otros firmas de inversión gestionadas por CBRE, para invertir en la plataforma y apoyar su crecimiento futuro a través de su base accionarial.

Los nuevos inversores también comprometerán capital adicional para apoyar la expansión europea de Healthcare Activos en mercados como Alemania, Italia y Portugal, según informa la plataforma de activos inmobiliarios en un comunicado.

La compañía ha diseñado un plan estratégico para duplicar sus activos bajo gestión –actualmente superiores a los 600 millones de euros– en los próximos años, con un especial enfoque en los mercados europeos, al mismo tiempo que ha decidido consolidar todas sus inversiones en un único vehículo, Healthcare Activos Yield Socimi, que cotiza en el Euronext Access de París desde 2020 y que será la nueva empresa matriz de todas sus actividades.

La firma también ha firmado un acuerdo para refinanciar toda su estructura de capital con un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo acordado por BNP Paribas y Credit Agricole CIB, que encabezan un grupo de 11 entidades nacionales e internacionales, incluidos bancos, compañías de seguros y gestoras de inversiones.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, después de las correspondientes aprobaciones regulatorias europeas. Por su parte, Altamar CAM Partners desinvertirá, dejando de participar en la gestión de la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.