El fondo soberano noruego vuelve a elevar su participación en Repsol por encima del 3%

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Norges Bank, que gestiona el fondo soberano de Noruega, ha vuelto a elevar su participación en Repsol por encima del 3%, tras reducir sus posiciones al 2,9% esta misma semana, según se recoge en las notificaciones remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado miércoles, 20 de julio, el fondo elevó su posición hasta el 3,017%, desde el 2,945% registrado un día antes, el 19 de julio. Sin embargo, no es el nivel más alto que el banco central noruego ha alcanzado en Repsol: el pasado 28 de junio se hacía con un porcentaje del 3,4% en la petrolera.

Norges Bank controla esta nueva participación del 3,017% a través de derechos de voto directos: en total, 43,825 millones de acciones cuyo valor es de 527,21 millones de euros, tomando como referencia el precio al que cerraron ayer las acciones de Repsol de 12,03 euros por acción.

- Publicidad-

Con este porcentaje de participación, Norges Bank se sitúa como el tercer accionista significativo de Repsol, por detrás de BlackRock, que controla un 5,475% de la compañía, y de Amundi, con un 3,203%.

En el último mes y medio, Repsol ha corregido el precio de sus títulos en Bolsa, tras alcanzar un máximo de 16 euros a principios de junio. En la actualidad, cotiza en el entorno de 12 euros por título, impactado por la volatilidad en el mercado del petróleo.

Cabe destacar también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la semana pasada un nuevo impuesto a las grandes energéticas para paliar los efectos de la elevada inflación y de la guerra en Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.