El fondo Taaleri SolarWindII compra una planta solar de 50 MW en España por 30 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fondo Taaleri SolarWind II ha adquirido el 100% de la propiedad de la planta solar ‘Niebla’, que se encuentra en el municipio de San Juan del Puerto en Andalucía, aproximadamente a 70 kilómetros al oeste de Sevilla, informó la firma finlandesa.

Según indicaron a Europa Press en fuentes del sector, el montante de la operación de compra asciende a unos entre 25 y 30 millones de euros. La planta solar fotovoltaica tendrá una capacidad instalada de 50 megavatios (MW) y la producción anual de electricidad será de aproximadamente 107 gigavatios hora (GWh).

El proyecto producirá suficiente electricidad para abastecer a unos 28.000 hogares y compensará el equivalente a 36.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante cada año de funcionamiento.

Las obras de construcción comenzarán este mes de noviembre y se espera que la planta esté completamente operativa en el tercer trimestre de 2022.

La planta solar será desarrollada por Valfortec, un desarrollador español, en cooperación con Taaleri Energia. Solarig prestará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción durante la fase de construcción y servicios de operación y mantenimiento en la fase operativa. El proyecto tiene un acuerdo de compra de energía a largo plazo para vender la mayor parte de la electricidad producida a Centrica.

La financiación del proyecto correrá a cargo de Banco Sabadell, calificando el préstamo como verde según los principios de préstamos verdes de la ‘loan market association’.

El director de Inversiones de Taaleri Energia, Petri Isotalus, se mostró “muy satisfecho” con esta inversión en un país como España, que cuenta “con importantes recursos solares y tiene ambiciosos planes para aumentar la proporción de energía solar generada en la red española”.

Por su parte, el director de ‘Project Finance’ de Banco Sabadell, Roberto García Coria, valoró la colaboración con Taaleri Energia y destacó que la entidad cuenta con “una dilatada experiencia” en la financiación de proyectos renovables en el mercado ibérico, que esperan “seguir compartiendo con Taaleri Energia en el futuro”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.