El fondo Trill Impact adquiere la firma española Aiuken Security para crear un gigante de la ciberseguridad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Trill Impact, respaldado por el gestor Nordea Asset Management, ha adquirido la firma española de ciberseguridad Aiuken Security para reforzar sus planes de crear un gigante en el sector tras la compra de otras tres compañías nórdicas en el mismo campo.

La empresa, fundada y dirigida por el ex directivo de Telefónica Juan Miguel Velasco, estaba valorada en 50 millones de euros, pero el comunicado de la operación no detalla los términos finales de la transacción.

Velasco seguirá al frente de la compañía, que espera facturar 20 millones de euros en este ejercicio, tras incrementar sus ingresos en los últimos años un 40%, con un crecimiento previsto del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 10%.

- Publicidad-

Aiuken opera en siete países (España, Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Costa de Marfil y Puerto Rico) y cuenta con 300 clientes y 120 empleados.

Por su parte, el fondo comprador integrará Aiuken Security con las otras empresas adquiridas para formar Allurity con el objetivo de crear un conglomerado europeo con 300 millones de euros de facturación. Para ello, cuenta con 900 millones de euros que usará para seguir incorporando compañías al perímetro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.