El foro ‘Spain Investors Day’ abordará en enero la sostenibilidad empresarial, con el foco en la movilidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El foro económico ‘Spain Investors Day’ (SID), que se celebrará los días 10 y 11 de enero, abordará asuntos como la sostenibilidad empresarial o el ‘green deal’, poniendo el foco en la transición ecológica en el sector de la movilidad.

El objetivo del SID es incentivar y fortalecer la confianza en España y consolidar la economía española como “polo de atracción” de la inversión en un contexto “desafiante”, marcado por factores macroeconómicos y geopolíticos, como la Guerra en Ucrania y el conflicto entre Palestina e Israel, así como por la evolución de la inflación y de los tipos de interés, “que han forzado cambios en el perfil de los inversores y en el comportamiento de las empresas”, según la información remitida este jueves.

El encuentro contará con la presencia del Rey Felipe VI, que presidirá el Comité de Honor de esta XIV edición, así como con inversores internacionales, directivos de compañías cotizadas españolas, representantes del equipo económico del Ejecutivo y de los organismos reguladores y supervisores del mercado.

- Publicidad-

EL IMPACTO DE LA IA, A DEBATE

En concreto, los asistentes analizarán los desafíos y oportunidades que ofrecen el mercado y las empresas españolas en un momento en el que impera la prudencia, a la espera del desarrollo de la actual situación geopolítica que afecta, de forma “determinante”, a la economía global, según informa el SID.

Esta nueva edición aporta como novedad la celebración de diversas mesas redondas y conferencias en la que diferentes expertos debatirán sobre conceptos que se están incorporando a la gestión empresarial y que están “muy presentes” en las decisiones de los inversores, como son la Inteligencia Artificial (IA), el papel del sector biotecnológico o la descarbonización.

El presidente del SID, Benito Berceruelo, ha comentado que, en medio de la nueva realidad económica y social, marcada por dos guerras, la incertidumbre económica y la inestabilidad política en muchos países, “los grandes inversores buscan destinos que ofrezcan rentabilidad y seguridad jurídica”.

También ha aseguado que en el próximo foro ‘Spain Investors Day’ se dará la oportunidad de debatir y conocer este “cambiante” escenario, desde la transparencia y el dialogo entre gestores públicos, directivos de empresa e inversores.

BERCERUELO: “OBJETIVO, GENERAR CONFIANZA”

En esta línea, ha asegurado que el objetivo es generar confianza y consolidar a España como “destino” de los grandes inversores, tanto europeos como globales, y de ratificar la capacidad de este país para competir y atraer inversión y talento.

El consejo rector del Spain Investors Day está formado por el Rey Felipe IV, como presidente de honor, y el consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, como su presidente.

Por su lado, los consejeros que conforman la empresa Spain Investors Day son Cecilia Boned, la presidenta BNP Paribas; Héctor Flórez, el presidente Deloitte; José Bogas, el consejero delegado de Endesa; Luis Gallego, el consejero delegado de IAG; José María Méndez, el director General de Cecabank; Joseph Oughourlian, el presidente de grupo Prisa; Jacobo Hornedo, el consejero delegado de Aon; Jos Dijsselhof, el presidente de BME (Grupo SIX) y Ricardo Martínez Rico, el presidente Equipo Económico.

También en esta categoría, José Giménez, el socio-director Linklaters; Ángel Corcóstegui, el presidente de Magnum; Fernando Ruiz, el presidente de Fundación Seres; Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta 4; Xiana Margárida Méndez – la presidenta del ICEX España Exportación e Inversores; José Carlos García de Quevedo, el presidente de ICO; Ladislao Azcona, el presidente Estudio de Comunicación; Luis Sancho, head of client coverage, Financing & Advisory Spain de BNP Paribas Corporate and Investment Banking; Víctor Steinberg, y Sonia Díaz, la directora del SID.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.