El fundador de Infinitec, Alfonso Hidalgo, se hace con el 7,8% del capital de Pangaea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fundador de la empresa biotecnológica asociada a la cosmética Infinitec Activos, Alfonso Francisco Hidalgo Enguix, ha acordado con varios accionistas de Pangaea Oncology y con Hersol XXI la adquisición de 1,75 millones de títulos en varios bloques, a un precio de 1,48 euros por acción, por un importe total de 2,598 millones de euros, representativos del 7,8% del capital de la compañía.

El movimiento de Hidalgo se produce dos meses después de que este vendiera Infinitec a la multinacional alemana Evonik.

En concreto, la sociedad patrimonial de Hidalgo Enguix (Ideas de Bombero) ha comprado lotes de 174.753 títulos a EasyGene; 338.776 a Biosense, 118.013 a Biolifepat y 562.166 acciones a Grupo Pikolín.

Los restantes 562.166 títulos los ha comprado a Hersol XXI, que entrará próximamente en el capital del grupo oncológico tras aprobar este un aumento de capital de 5,33 millones mediante la compensación de créditos, los cuales serán suscritos y desembolsados de forma íntegra por Hersol XXI.

Adicionalmente, Grupo Pikolín y Biosense han suscrito con Pangaea un préstamo convertible en acciones por un importe máximo de un millón de euros, que estipula un precio fijo de conversión de 1,48 euros por acción.

Según el grupo oncológico de Zaragoza, la operación obedece al objetivo de “fortalecer la posición financiera de cara a la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía”.

Dicho préstamo convertible, sometido a la condición de que se ejecuten las operaciones de venta de acciones de sendos accionistas devengará en un tipo de interés anual del 3,5% hasta la fecha efectiva de conversión, prevista para antes del 31 de diciembre de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.