El G7 asiático busca imponer sus monedas nacionales para derrocar al dólar

Si queríamos cerrar la semana con buen sabor de boca, en el plano bursátil parece que no va a ser así. Europa se viste un día más de rojo tras las caídas en Wall Street y Asia. Además, hoy la cuádruple hora bruja acecha en las bolsas. Un fenómeno que, como saben, se da cuatro veces al año y que suele añadir volatilidad a la sesión. Es el vencimiento simultáneo de futuros y opciones sobre índices y acciones que se produce de forma escalonada a lo largo del día.

En el plano internacional, el nuevo orden mundial avanza. Segunda jornada de la OCS, la Organización para la Cooperación de Shanghái cuya cumbre se celebra en Samacanda, Uzbekistán. Potencias como Rusia, China, India y los países de Asia Central ya han puesto sobre la mesa su primera estrategia para imponerse a Occidente y EE.UU.: aumenta el uso de sus propias divisas en futuros acuerdos para derrocar el papel que juega el dólar estadounidense en las transacciones mundiales.

En EE.UU., varias referencias… Seguimos vigilando la inversión de la curva de tipos. Una inversión que podría pronunciarse todavía más hasta niveles no vistos desde principios de los años 80. Es probable que los rendimientos a dos años aumenten en los próximos seis meses, incrementando la inversión con los rendimientos a 10 años hasta al menos 100 puntos básicos, así lo asegura el estratega senior de Allspring Global Investments. El aumento de los rendimientos de las notas a dos años en relación con los rendimientos del Tesoro a más largo plazo subraya la creciente preocupación sobre cuánto tendrá que subir la Reserva Federal los tipos de interés para controlar la inflación.

EE.UU. podría sumar tres trimestres consecutivos de contracción económica. Y es que la herramienta GDPNow de la Fed de Atlanta ha revisado a la baja su pronóstico para el PIB del tercer trimestre del año. En concreto, espera que el PIB aumente un 0,5% desde el 1,3% que preveía anteriormente. Las débiles cifras de agosto empañan las perspectivas y las que estamos conociendo este mes de septiembre podrían añadir más pesimismo.

- Publicidad-

En Europa, Lagarde ha reconocido la necesidad de sacrificar crecimiento para bajar la inflación. Lagarde ha afirmado que sus acciones podrían tener un efecto sobre el crecimiento económico, pero que es un riesgo que deben tomar porque la estabilidad de precios es su prioridad. Justo un día después de que De Guindos hablase de la importancia de andar sobre una fina línea para ir por el buen camino. El 30 de septiembre los ministros de Energía de la UE tienen un nuevo encuentro para encontrar una vía común para intervenir el mercado energético. Europa no será independiente del gas ruso hasta dentro de 8 años, en 2030. Ese es el mensaje que nos ha dejado hoy en Negocios TV Miguel Arias Cañete, el ex Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#nom
#dolar
#sco
#monedasnacionales
#divisas
#paisesSCO
#ocs
#rusia
#china
#india
#pakistan
#turquia
#noticias
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.