El gasto medio en servicios de telecomunicaciones bajó entre 2,5 y 2,8 euros hasta junio

Casi cuatro de cada diez españoles cuentan con televisión de pago

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El gasto medio por hogar y mes en servicios de telecomunicaciones bajó entre 2,5 y 2,8 euros en los dos primeros trimestres del año, según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicados este viernes, que constatan la tendencia al ‘low cost’ del sector.

Así, los españoles gastaron 47,6 euros de media en los paquetes de cuatro servicios (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y acceso fijo), 2,5 euros menos que el año anterior (un 4,9% en términos porcentuales).

Además, los usuarios de paquetes quintuples (que añaden la televisión de pago a lo anterior) invirtieron al mes 77,8 euros, lo que supone 2,8 euros menos en términos absolutos y un 3,47% menos en términos porcentuales.

El panel también señalada que el teléfono fijo sigue presente en el 77% de los hogares españoles, mientras que casi cuatro de diez hogares contratan alguna televisión de pago.

En contraposición al fijo, la fibra óptica continúa avanzando y ya está en tres de cada cuatro hogares, mientras que el ADSL permanece en el 17%.

Si bien, existe correlación entre la implantación de la fibra y el tamaño de las ciudades, de modo que en los municipios de 5.000 habitantes esta tecnología aún no ha alcanzado la mitad de los hogares (44%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.