El gasto medio mensual de hogares subirá en 250 euros si se mantiene la inflación disparada, según un estudio

Las familias madrileñas serán las que sufran un mayor incremento del gasto familiar, cercano a los 300 euros mensuales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El gasto medio familiar aumentará en 250 euros al mes este año de seguir con una inflación disparada, por encima del 10%, según un estudio realizado por la Consultora AIS Group.

El aumento de precios, no sólo en alimentación y energía, si no en prácticamente todas las partidas habituales del gasto en los hogares, va a suponer, de media, un incremento del gasto familiar anual de 3.040 euros por familia. En concreto, y según el informe, el gasto anual total pasará de los 29.244 euros en 2021 a 32.285 euros en 2022.

- Publicidad-

Según el estudio, las familias madrileñas serían las que sufran un mayor incremento del gasto familiar, cercano a los 300 euros mensuales. Las familias vascas y navarras, por su parte, verán cómo su gasto medio familiar se habrá incrementado por encima de los 280 euros al mes. Muy cerca se sitúan los catalanes y baleares, que habrán desembolsado más de 270 euros extras cada mes sobre lo gastado en 2021.

Por el contrario, los hogares que experimentarán un aumento menor en sus gastos en términos absolutos serán las familias de Castilla-La Mancha, que sumarán de media 211 euros a su factura mensual respecto al pasado año. También lo harán los extremeños (215 euros) y canarios (217 euros).

Independientemente del lugar de residencia, según el informe de AIS Group, de mantenerse estos niveles de inflación, cada familia española verá cómo a final de año sus gastos se habrán incrementado por encima del equivalente al desembolso total de un mes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.