El gasto medio por reserva hotelera de este verano ha crecido un 90%, hasta los 590 euros, según Booking

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El gasto medio por reserva hotelera de este verano ha crecido un 90% respecto a 2020, alcanzando los 590 euros, frente a los 310 euros registrados el año pasado, según datos de Booking.com, la plataforma de viajes.

La mayoría de los ciudadanos (82,79%) han decidido quedarse en España y las ciudades más visitadas serán Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada.

Por comunidades autónomas, los destinos más demandados para pasar las vacaciones son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña. A nivel internacional, el 3,82% viajará a Portugal, el 3,14% ha elegido Francia y el 2,54% visitará Italia.

Booking.com ha señalado que las reservas hoteleras se estén realizando para el corto plazo porque todos los viajes de este verano, tanto nacionales como internacionales, están marcados por la incertidumbre y el miedo ante una nueva ola de contagios de Covid-19.

Estas reservas a última hora hacen que el ‘booking window’, diferencia entre el momento de la reserva y momento del ‘check out’, siga siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia, ya que el 22% de las reservas de hoteles tienen un ‘booking window’ medio de 14 días.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.