El gigante inmobiliario chino Country Garden reduce un 96% el beneficio en el primer semestre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La promotora inmobiliaria china Country Garden registró un beneficio neto atribuido de 612 millones de yuanes (89 millones de euros) en los seis primeros meses de 2022, lo que supone una caída del 96% respecto del resultado de 14.996 millones de yuanes (2.176 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

Asimismo, la compañía indicó que en la primera mitad del año su cifra de negocio experimentó un retroceso interanual del 30,9%, hasta 162.363 millones de yuanes (23.561 millones de euros).

Country Garden advirtió de que 2022 será un año difícil para el sector inmobiliario, con expectativas de ventas y demanda más débiles y precios a la baja, que ejercerán presión sobre todos los participantes en la industria.

- Publicidad-

“El mercado está cayendo rápidamente, el sector ha entrado en un invierno frío”, reconoció la empresa, para la que, sin embargo, en tiempos de crisis siempre hay esperanza, ya que la economía china es extremadamente resistente y los fundamentos para su mejora a largo plazo no han cambiado.

Las acciones de Country Garden se dejaban más de un 3% en la Bolsa de Hong Kong tras presentar las cuentas del primer semestre y pierden más de un 62% en lo que va de año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.