El Gobierno, abierto a revisar los recursos a las CCAA en los próximos meses ante la nueva ola del Covid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está “abierto” a revisar los recursos destinados a las comunidades autónomas a lo largo de los próximos meses, ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

“He trasladado a todos los presidentes y presidentas autonómicos que en materia de defensa de la salud pública y de la defensa del Covid-19 no va a haber problema de recursos. El gobierno va a garantizar esos recursos”, ha recalcado Durante su comparecencia ante los medios tras la celebración este miércoles de la Conferencia de Presidentes.

No obstante, considera que con los 7.000 millones presupuestados en transferencias extraordinarias en 2022 se dota de recursos suficientes a las comunidades autónomas para hacer frente a la emergencia sanitaria, económica y social y a la nueva ola del Covid.

Y es que al menos cuatro presidentes autonómicos –Cataluña, Andalucía, Aragón y Murcia– han insistido en pedir al Gobierno que ponga en marcha un Fondo Covid para el año 2022, algo que, al menos en este momento, no contempla aprobar de forma inminente el Ejecutivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.