El Gobierno abre una manifestación de interés para definir cátedras universitarias de inteligencia artificial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto este martes una manifestación de Interés para recabar opiniones sobre para la financiación con fondos europeos de cátedras universitarias de inteligencia artificial.

En un comunicado, la entidad dirigida por Nadia Calviño pide sugerencias para las líneas de investigación a tratar, el presupuesto que debe tener cada cátedra o su alineamiento con la transición ecológica y otras actuaciones estratégicas.

Estas cátedras serían parte integrante de la red de excelencia en IA contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que está dotada en su conjunto con un presupuesto de 34 millones de euros.

De esta partida, 15 millones se destinarían a la financiación de estos centros de excelencia, que, según el plan de recuperación, serían diez.

A esta partida podrán optar tanto cátedras existentes como nuevas y uno de los principales objetivos es la promoción de una mayor oferta formativa en Formación Profesional y universitaria orientada al desarrollo de esta tecnología.

Todos los ciudadanos pueden participar de forma anónima en la manifestación de interés que estará abierta hasta el 30 de abril.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.