El Gobierno acelera las negociaciones de los Presupuestos esta semana

El Gobierno tiene previsto impulsar las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado esta misma semana, entre los dos partidos de la coalición, PSOE y Unidas Podemos, coincidiendo con el arranque del mes de septiembre.

Desde el Ministerio de Hacienda llevan trabajando en ellos a nivel técnico un tiempo, pero ahora el departamento de la ministra María Jesús Montero va a entrar de lleno en la negociación, con el techo de gasto y el cuadro macro en el punto de partida.

El Gobierno mantiene la intención de aprobar las nuevas cuentas públicas en tiempo y forma, pero no hay una fecha como tal de inicio de reuniones, sino que hay una comunicación constante desde que arrancaran las negociaciones a finales de julio. Tras el primer encuentro más “oficial” mantenido entre Montero y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en representación de Unidas Podemos, que repiten como principales negociadores, se han producido reuniones a posterior y los contactos entre los equipos negociadores han sido constantes.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya ha mantenido contactos con Compromís, PNV; PDeCAT o EH Bildu, y se ha propuesto reforzar el diálogo y colaborar en las “causas comunes en políticas progresistas, en este arranque de negociaciones para los Presupuestos de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.