El Gobierno amplía a 2026 su estrategia España Digital e incluye proyectos tecnológicos con las comunidades

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha ampliado hasta 2026 su estrategia España Digital para impulsar la transformación digital del país que contará, además, con dos ejes adicionales: los 11 Perte y un nuevo programa llamado Retech para financiar proyectos tecnológicos junto a las comunidades autónomas.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado que este nuevo programa con las comunidades tomará como base los planes complementarios de ciencia.

Los programas a desarrollar abarcarán todos los ámbitos de la economía digital, desde la ciberseguridad y la tecnología verde por diseño al uso de la tecnología en el medio rural y la industria moda y textil.

- Publicidad-

Calviño ha subrayado la importancia de desarrollar estas redes y ha instado a un acto encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo viernes para conocer más sobre el programa y la actualización de la estrategia digital.

No obstante, la vicepresidenta ha hecho balance desde la pandemia y la publicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha hecho hincapié en las actuaciones ejecutivas en infraestructura digital, donde destaca el programa Único, competencias digitales y digitalización de economía con foco en las pequeñas y medianas empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.