El Gobierno aplica un Fondo de Contingencia de 60,6 millones para financiar gastos provocados por temporales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe total de 60,61 millones de euros, para financiar modificaciones de crédito relativas a gastos motivados por temporales y situaciones catastróficas.

La mayor financiación será la relacionada con la incorporación de crédito en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para atender las subvenciones previstas en el Real Decreto-ley 11/2019, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, por importe de 55,566 millones.

Por otro lado, la aplicación del Fondo se utilizará para financiar la ampliación de crédito en el Ministerio del Interior para atender la concesión de ayudas a entidades locales, a empresas privadas y a familias e instituciones sin fines de lucro, como consecuencia de situaciones de emergencia motivada por siniestros, catástrofes u otros de reconocida urgencia, por un importe de 1,67 millones de euros.

Asimismo, se financiará la incorporación de crédito en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para atender las subvenciones previstas en el Real Decreto-ley 2/2017, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales, por importe superior al millón de euros.

El Fondo de Contingencia también servirá para financiar subvenciones otorgadas por el Ministerio de Política Territorial, para lo que se destinarán 2,21 millones. A esta cartera también se le concederán 101.860 euros del programa para financiar los daños sufridos en infraestructuras municipales como consecuencia de catástrofes naturales ocurridas hasta la finalización del mes de junio de 2017.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.