El Gobierno aprobará este jueves en Consejo de Ministros extraordinario el proyecto de los PGE para 2022

Cuenta atrás para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, apunta al próximo jueves 7 de octubre. El anuncio llegaba poco después de que los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos alcanzaran un acuerdo para la Ley de Vivienda, punto inexorable para la formación morada.

El paso decisivo hacia el acuerdo, lo daba precisamente Unidas Podemos al proponer al PSOE no regular, de momento, los alquileres propiedad de pequeños tenedores y centrarse en los grandes propietarios, aunque en el Ministerio de Asuntos Sociales de Ione Belarra no descartan buscar otras medidas para que los propietarios de menos de diez viviendas bajen también los precios. Podemos también ha reclamado la subida del impuesto de sociedades a las grandes empresas, fijando un mínimo del 15%. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por su parte, pide adaptarse al consenso internacional, de la OCDE, y establecer un mínimo del 15% en IMPUESTO DE SOCIEDADES.

En este contexto, Bolaños ha anunciado la celebración, el próximo jueves 7 de octubre, del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el proyecto de los PGE de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.