El Gobierno aprueba el DORA II con una inversión de 2.250 millones de euros hasta 2026

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026 (DORA II), que plantea una inversión de 2.250 millones de euros en el periodo, a una media anual de 450 millones de euros.

Así lo ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que esta inversión “va a permitir dar respuesta a las necesidades” creadas tras las consecuencias de la pandemia en el transporte aéreo.

Rodríguez ha añadido que el DORA II es el “instrumento esencial para garantizar la accesibilidad e idoneidad de la red de aeropuertos” en el periodo de vigencia y la herramienta que “vertebra” la actividad regulada por Aena en materia de capacidad, calidad, inversión y eficiencia de los costes, así como las tarifas aeroportuarias durante los próximos cinco años.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que con este marco regulatorio se va a aportar “estabilidad para las compañías aéreas y también a los usuarios” de las infraestructuras aeroportuarias de Aena.

Asimismo, como “objetivos” vertebradores del documento, Rodríguez ha remarcado la “recuperación del tráfico y la gestión eficiente de la red”, la “sostenibilidad medioambiental” y la “innovación como pieza esencial para la eficiencia de la calidad de los servicios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.