El Gobierno aprueba el nombramiento de Álvaro Rodríguez como presidente de Puertos del Estado

En sustitución de Francisco Toledo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado, en sustitución de Francisco Toledo, quien accedió al cargo en febrero de 2020.

Este relevo se enmarca dentro del proceso de reestructuración de equipos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que asumió el pasado mes de julio Raquel Sánchez en sustitución de José Luis Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena es doctor ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado). Hasta ahora ha desempeñado el cargo de director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado y cuenta con 24 años de experiencia en este organismo.

Previamente ha ocupado, entre otros, los puestos de director técnico, subdirector de Relaciones Externas, jefe del Área de Logística e Intermodalidad y jefe del Departamento de Desarrollo tecnológico y Normativo de Puertos del Estado.

Además, es miembro de los consejos de administración de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. También fue presidente de la Comisión de Faros y de la empresa ferroviaria Conterail, así como miembro de los consejos de las autoridades portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra. Previamente estuvo 9 años trabajando en la empresa Tema Grupo Consultor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.