El Gobierno aprueba el primer tramo de 174 millones para la renovación de las flotas de transportes

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto que activa los primeros 174 millones de euros de un paquete dotado con un total de 400 millones de euros destinado a la renovación de las flotas de transporte de viajeros y de mercancías por carretera.

Pese a que esta medida se ha llevado a cabo en medio de las disputas que mantienen las empresas del transporte de mercancías con el Gobierno y que ya ha generado una convocatoria de ‘huelga’ por parte de la patronal, se trata de un paquete de ayudas cuya aprobación ya estaba prevista para finales de noviembre desde hace meses.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado este real decreto que el objetivo de estas ayudas es mejorar y las flotas de transportes y adaptarlas a los criterios de sostenibilidad.

Serán las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla las que tramiten las ayudas por medio de una transferencia del Estado. El programa está dotado con un presupuesto inicial de 174 millones de euros con cargo al presupuesto de 2021, aunque la línea estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, por lo que se ampliará en función de la demanda hasta los 400 millones de euros.

Este real decreto lo que hace es definir, a través de la regulación necesaria para su adopción, los potenciales beneficiarios, las actuaciones, los requisitos para acceder a la financiación y las principales líneas de ayuda, todo ello contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.