El Gobierno aprueba inversiones para la planificación y evaluación de la red ferroviaria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado, en la reunión de este lunes, un acuerdo para poner en marcha la tramitación de diversos contratos para la planificación y evaluación de la Red Ferroviaria.

El acuerdo modifica los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, a fin de posibilitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la tramitación de diversos contratos imputables al Capítulo 6 de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria.

Este organismo pretende poner en marcha diversas actuaciones con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Inversiones reales’, entre las que se encuentran las siguientes: estudio informativo integración del FC en Hospitalet de Llobregat; estudio previo conexión Pamplona-Y Vasca: estudio conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla; y estudio previo problemática del FC en Montcada-Mollet. Los citados expedientes tendrán repercusión en el periodo de 2022 a 2025.

- Publicidad-

Además del crédito ya retenido, el centro gestor precisa la reprogramación de determinados contratos cuya imputación correspondía al ejercicio 2022 y que se trasladan a 2023 y 2024, ha informado Moncloa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.