El Gobierno aprueba la ampliación a 40 años de la duración máxima de las licencias de bandas de frecuencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros la ampliación hasta los 40 años de la duración máxima de las licencias de bandas de frecuencia.

Esta medida aumentará la tenencia desde los 20 años, que era la anterior duración máxima, a 20 años más otros 20 ampliables.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que esta medida se aplicará en las próximas licitaciones de bandas de frecuencia que el Ejecutivo pueda realizar y «las necesarias para el 5G».

Se trata además de un primer paso en la transposición de la directiva que establece el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, ha señalado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

El Código reconoce la necesidad de promover la inversión sostenible en el desarrollo de redes de comunicaciones electrónicas de alta capacidad.

Esta media aporta también una mayor certidumbre a los operadores que tienen garantía de la estabilidad, previsibilidad y el retorno adecuado de las inversiones que realicen.

La conectividad y el 5G son parte de la estrategia de digitalización del Gobierno, que destinará 2.320 millones de euros y 2.000 millones de euros a sendos planes vinculados con esta materia.

Asimismo, el Ejecutivo está a la espera de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el diseño final y la publicación de las bases de la subasta de la banda de 700 MHz, considerada prioritaria para el despliegue del 5G.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.