El Gobierno aprueba un anticipo de tres millones para potenciar el turismo español en el extranjero

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes un anticipo de tres millones de euros para las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET).

Los objetivos son mejorar la imagen y posicionamiento del destino España, potenciar la captación y fidelización de turistas, apoyar las ventas a España y la mejora de la conectividad, además de adquirir estudios y bases de datos que permitan mantener el conocimiento de la demanda.

Para desarrollar estas funciones, Turespaña cuenta con una red de 33 Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior en 25 países del mundo, que operan en 47 mercados y realizan más de 2.000 actividades de promoción turística exterior.

Según el Ministerio de Turismo, la labor de promoción internacional de Turespaña se desarrolla anualmente a través de un Plan operativo que las Consejerías ejecutan en colaboración con los socios de los mercados en los que operan y el apoyo de los destinos españoles.

“En pleno proceso de superación de la pandemia, resulta prioritario reforzar las acciones de promoción que permitan reactivar el mercado turístico español y mantener la competitividad internacional frente a los mercados competidores”, ha añadido.

La campaña Travel Safe de Turespaña, que busca la promoción de España como destino seguro, ha generado hasta el momento más de 98,3 millones de impresiones y 10,6 millones de visionados que se ha traducido en casi 650.000 búsquedas cualificada de vuelos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.