El Gobierno aumentará este año hasta 10,5 millones las subvenciones para promocionar la economía social

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente del Ministerio de Trabajo, aumentará este año las subvenciones para promocionar la economía social, que pasarán de 4,3 a 10,5 millones de euros, según ha avanzado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Así lo ha anunciado Díaz este jueves durante su intervención en la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), que se ha celebrado en Madrid.

«En breve publicaremos la convocatoria de la Dirección General del Trabajo Autónomo. La dotación económica aumenta este año de 4,3 millones a 10,5 millones de euros, lo que supondrá un aumento de la financiación de las actividades para la promoción de la economía social», ha precisado la ministra de Trabajo.

En este sentido, Díaz ha animado a presentar «muchos proyectos» a esta convocatoria de ayudas con el objetivo de «seguir construyendo colectivamente».

Estas subvenciones que otorga la Dirección General del Trabajo Autónomo tienen como finalidad promocionar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas (RSE). También buscan sufragar los gastos de funcionamiento de las organizaciones de autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.