El Gobierno aumentará los fondos del Spain Audiovisual Hub con la adenda al Plan de Recuperación

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha asegurado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona que el Gobierno espera ampliar los fondos del Spain Audiovisual Hub con la adenda al Plan de Recuperación.

En declaraciones a los medios, González ha subrayado que no puede adelantar cantidades exactas, pero ha mostrado su esperanza de que haya en un futuro inmediato noticias al respecto.

El plan espera movilizar 1.600 millones de euros entre 2021 y 2025, aunque la secretaria de Estado ha subrayado que es difícil cuantificar el impacto real del plan, que confía que sea aún mayor.

- Publicidad-

No obstante, la secretaria también ha adelantado que el Gobierno espera presentar en el Festival de Cine de Málaga un estudio sobre el impacto del programa en el sector.

En cuanto al pago de las grandes tecnológicas por el uso de las redes, la secretaria de Estado ha seguido la línea impulsada el pasado lunes por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y ha destacado la predisposición a implementar la medida.

Sin embargo, ha considerado necesario que la consulta genere un debate entre todos los actores para establecer los detalles del posible mecanismo y asegurar el futuro de las infraestructuras digitales y el 5G en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.