El Gobierno aún no ha recibido el informe de Red Eléctrica sobre el futuro de la central de As Pontes

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que el Gobierno continúa a la espera de recibir el informe de Red Eléctrica que podría determinar el futuro de la central térmica de As Pontes (A Coruña).

El informe no se centra exclusivamente en la central, si bien evalúa distintos escenarios posibles en caso de escasez de gas natural o de otros productos energéticos. Ribera, que ha comparecido tras la Conferencia Sectorial de Energía celebrada para resolver dudas sobre el real decreto de ahorro energético, ha asegurado que el Gobierno continúa trabajando en la elaboración del plan de contingencia que se presentará a la Comisión Europea en septiembre.

Tras la reunión telemática con los representantes regionales, Ribera ha subrayado que las comunidades autónomas podrán enviar propuestas concretas para incluirse en el plan hasta el próximo 31 de agosto.

- Publicidad-

En el caso de As Pontes, tanto el conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, como el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, han mostrado su predisposición a que la central se mantenga operativa.

Sin embargo, la vicepresidenta tercera ya manifestó que, si Red Eléctrica ve viable cubrir el 100% de la electricidad sin necesidad de mantener abierta la central, no tendría sentido alargar su cierre debido a que supone un incremento de costes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.