El Gobierno autoriza al INE a renovar sus centros de procesamiento de datos por 26 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Instituto Nacional de Estadística (INE) para la celebración de un contrato que tiene como objetivo la transformación de sus centros de procesos de datos para su provisión en modo servicio por más de 26 millones de euros.

De esta forma, se ha autorizado al INE la celebración de un contrato, por valor de 26.355.043,88 euros, IVA incluido, para renovar los centros de procesamiento de datos (CPD) y externalizar los servicios a ellos asociados durante el periodo 2022-2026.

En concreto, el contrato incluye la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones técnicas TIC y la infraestructura física requerida para los centros, en sustitución de los dos actuales.

Además, se prevé la administración y operación del conjunto de los elementos hardware, la provisión, mantenimiento, administración y operación de los elementos software y licencias necesarias y la prestación de los diferentes entornos de desarrollo, pruebas, calidad, pre-producción y producción de los sistemas actuales (y de las posibles transformaciones que se hayan especificado en la oferta ganadora).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.