News Ticker con Pausa

El Gobierno autoriza la OPA de Bondalti a Ercros «sin condiciones»

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó el martes la oferta pública de adquisición (OPA) de la portuguesa Bondalti sobre el 100% de Ercros «sin condiciones», según ha informado la compañía lusa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La autorización de la inversión extranjera resultante de la oferta se ha concedido de conformidad con lo establecido en el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales y el Real Decreto 571/2023, de 4 de julio, sobre inversiones exteriores», ha explicado la compañía.

Ha señalado además que la condición de que no hubiera oposición de la Comisión Europea (CE) ha decaído al constatarse que no se cumplen los requisitos para necesitarla.

- Publicidad-

El grupo portugués Bondalti anunció en marzo la OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que suponía valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.

El precio ofertado por Bondalti implicaba una prima del 40,6% sobre el precio al que cerraron las acciones de Ercros en el día anterior (2,56 euros), mientras que este miércoles los títulos han cerrado a 3,5 euros.

Relacionados

Trump dice que Obama forzó a Biden a abandonar la carrera presidencial

Trump asegura que el expresidente estadounidense Barack Obama «no soporta» al actual mandatario Joe Biden, por lo que junto con otros destacados demócratas le forzó a retirarse de la carrera electoral. Así lo ha dicho en declaraciones al diario New York Post. "Obama no lo soporta y él no soporta...

Pedro Sánchez pide al juez declarar por escrito

El presidente del Gobierno ha dirigido un escrito al juez Juan Carlos Peinado dos días después de conocer su citación para declarar como testigo en la investigación judicial a su mujer; Pedro Sánchez le solicita realizar la declaración por escrito, ya que su comparecencia no puede separarse de su...

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...
- Publicidad -