El Gobierno autoriza una licitación de Adif de 26 millones para el mantenimiento de los puentes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, un contrato para la mejora y el mantenimiento de los puentes de hormigón y los llamados ‘de fábrica’ de toda la red ferroviaria.

El contrato se licitará por un valor total de 26,4 millones de euros y para un periodo 24 meses, con posibilidad de prorrogarlo por otros 24 meses, según informa el Ministerio tras la celebración del Consejo de Ministros.

El proyecto comprende la realización de actuaciones para reforzar las prestaciones de los puentes y también trabajos dirigidos a garantizar su fiabilidad y funcionalidad. El número de puentes gestionados por el administrador de infraestructura ferroviaria es de unos 500 puentes ‘de fábrica’ y 4.500 puentes de hormigón.

Entre las actuaciones previstas a cargo de los contratos están la realización del mantenimiento estructural y la mejora de la seguridad y de la fiabilidad de estas estructuras, figurando entre las labores para llevarlo a cabo reparaciones y refuerzos estructurales, mejora del drenaje, impermeabilización del tablero o instalación de nuevos elementos, como pueden ser barandillas o pantallas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.