El Gobierno concede 54 millones a Pachá, Eating Group, Cesgarden y Egile para afrontar el Covid-19

Dan empleo directo a 1.800 personas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado hoy cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.

El ejecutivo justifica estas ayudas en que se trata de compañías “con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación”, de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también “la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos”, teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).

“Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia”, ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia.

El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.

OPERACIONES APROBADAS

Entre las cuatro operaciones aprobadas, destaca la financiación de 18,6 millones de euros a la compañía hotelera Cesgarden, localizada en Baleares. La empresa Eating Group, del sector de la restauración, también ha recibido ‘luz verde’ a la concesión de una financiación por importe de 7 millones de euros.

Egile, ubicada en Guipúzcoa, especializada en mecánica de alta precisión, recibirá 10,4 millones de euros. Y finalmente, la financiación concedida al Grupo Universo Pachá, dedicado al sector del ocio en Baleares, asciende a 18 millones de euros.

Hasta el momento las operaciones aprobadas alcanzan un total de ayudas públicas de 66,1 millones de euros, que se financian a cargo al Fonrec, a su vez gestionado por Cofides, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.