El Gobierno concede un crédito extra de 2,18 millones a Aneca para la adquisición de nuevas oficinas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la concesión de un suplemento de crédito en el presupuesto de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) por importe de 2,18 millones de euros para financiar la adquisición de nuevas oficinas para el desarrollo de sus obligaciones.

Aneca, que fue creada en el marco del sistema universitario español para apoyar e impulsar su continua mejora, ha iniciado expediente de suplemento de crédito con la finalidad de financiar la adquisición de nuevas oficinas.

Esta ampliación de crédito se destinará a la adquisición de nuevas oficinas en el mismo edificio de la sede central de Aneca, en la calle Orense, 11 de Madrid, con una superficie de 440,2 metros cuadrados y seis plazas de garaje, por el importe de 2,18 millones de euros.

El objetivo de esta asociación se concreta en la promoción y el aseguramiento de la calidad del sistema de educación superior en España mediante procesos de orientación, evaluación, certificación y acreditación.

En los últimos años, Aneca ha ido asumiendo nuevas funciones y competencias, fruto de la propia evolución del sistema de educación en España y las demandas de servicios solicitadas desde ámbitos cada vez más amplios. Esta situación genera unas necesidades crecientes de formación de todo su personal evaluador en los diferentes criterios de evaluación que se aplican en cada programa.

Las solicitudes de formación recibidas por la organización se han multiplicado de forma exponencial, por lo que ya no es posible cubrir dichas solicitudes con los actuales recursos del organismo, siendo imprescindible disponer de nuevas instalaciones con aulas adecuadas.

Estas circunstancias han llevado a la creación de la unidad ‘Aula Aneca’, que será la responsable de desarrollar estos objetivos e impartir la formación que sirva de herramienta a las universidades españolas, y es necesario que dicha unidad disponga de un espacio adecuado para poder llevar a cabo sus actividades.

Por este motivo, existe una “manifiesta necesidad” de aumentar la superficie de las instalaciones de las que dispone Aneca, tanto para prestar las actividades formativas gestionadas a través de ‘Aula Aneca’, como acomodar parte de las actividades para las que actualmente el espacio es insuficiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.