El Gobierno contribuye con cerca de 154.000 euros a organizaciones de carácter agrícola y ganadero

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este lunes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar siete contribuciones, por un valor total de 153.907 euros, a distintos organismos y programas internacionales de carácter agrícola, ganadero y de lucha contra el cambio climático, considerados de interés para España.

En concreto, de esta cantidad, 69.622 euros irán destinados al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA).

Asimismo, el Departamento que lidera Luis Planas destinará otros 28.750 euros al Programa Cooperativo Europeo de Recursos Fitogenéticos (ECPGR), establecido para facilitar que los programas nacionales, regionales y subregionales en Europa conserven los recursos fitogenéticos para la agricultura y la alimentación, brinden acceso y aumenten la utilización de manera colaborativa, racional y efectiva.

- Publicidad-

Otros 20.200 euros se destinarán a financiar la iniciativa ‘4 por 1.000’, establecida en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de París (COP 21), con el objetivo de aumentar el contenido de carbono orgánico de los suelos para que éstos se conviertan en sumideros de carbono, mitiguen el cambio climático y mejoren su resiliencia.

También se ha autorizado una aportación de 14.641 euros a la Asociación Europea de Ciencia Animal (EAAP); 10.000 euros al Sistema de Información de Mercados Agrícolas (AMIS); 5.894 euros a la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID) y 4.800 euros al Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales (ERFP).

El Ministerio de Agricultura realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales dedicadas al desarrollo de recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros, de la alimentación, que son de interés para España, ya que constituyen herramientas para el impulso de las prioridades del Departamento en el exterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.