El Gobierno convoca 24,8 millones en ayudas para financiar infraestructuras audiovisuales en entidades locales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria dotada con 24,8 millones de euros en ayudas para financiar infraestructuras del ecosistema digital audiovisual en entidades locales.

Los proyectos están destinados a municipios, provincias, islas, comarcas o agrupaciones de al menos 100.000 habitantes y serán asignados en régimen de concurrencia competitiva, con el 19 de septiembre como fecha límite para la solicitud.

El objetivo es crear infraestructuras que cuenten con tecnología avanzada y que se posibilite el uso, la creación o distribución de esta por parte de las pymes y las microempresas.

- Publicidad-

Entre los aspectos contemplados en la convocatoria se encuentran proyectos relacionados con tecnología para crear videojuegos y usar realidad virtual o aumentada, entre otras.

Los proyectos tendrán un valor entre mínimo de cinco millones de euros y un máximo de diez millones de euros con un grado de cofinanciación por parte del beneficiario de al menos el 10%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.