El Gobierno de Argentina tilda de “malísimo” que la inflación haya superado los tres dígitos en febrero

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, ha señalado que el dato de inflación del mes de febrero ha sido “malísimo” y nada esperado, aunque ha defendido que el Ejecutivo sigue “comprometido” con reducir y controlar los precios.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina, dado a conocer este pasado martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ha escalado hasta el 102,5% interanual, mientras que la cifra mensual ha sido del 6,6%.

En rueda de prensa, Cerruti ha colocado la sequía como una de las principales causas de este incremento, afectando a los precios de los lácteos o de la carne. “En un mundo donde hay crisis de bancos, sequía y guerra, todo influye en el día a día de la economía”, ha lamentado.

- Publicidad-

SUBIDAS “INDISCRIMINADAS”

Además, la división de las telecomunicaciones ha sido otra de las que ha experimentado el mayor aumento en febrero, lo que la portavoz ha adjudicado a las empresas del sector que están realizando subidas “indiscriminadas” de las tarifas.

“Este Gobierno había recogido por ley que los servicios digitales son necesarios para los usuarios en el día a día, por lo que consideramos que no se puede incrementar el precio de esta manera”, ha criticado.

A principios de febrero, el ministerio de Economía puso en marcha el programa ‘Precios Justos’, en el que las empresas se comprometían a poner límite a los precios. Según la portavoz, aquellos bienes y servicios incluidos en este plan, apenas han sufrido incrementos en el último mes.

noticias relacionadas.