El Gobierno de Brasil se reúne con Aena de cara a la concesión de 15 aeropuertos en agosto

El ministro también se ha reunido con representantes de Acciona para impulsar su presencia en el sector vial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Infraestructuras de Brasil, Marcelo Sampaio Cunha Filho, ha mantenido esta semana reuniones “muy productivas” con Aena para ofrecerles oportunidades de inversión en el país latinoamericano, especialmente en la séptima licitación de aeropuertos brasileños que tendrá lugar durante el próximo mes de agosto.

Así lo ha afirmado durante el Foro América organizado por Europa Press, en el que el ministro ha informado sobre su agenda en España para conversar sobre el potencial inversor brasileño.

- Publicidad-

El próximo mes de agosto el Gobierno brasileño licitará 15 aeropuertos en el país, entre los que se incluye el de Congonhas, el tercero de mayor movimiento en Brasil.

Sampaio ha subrayado la oportunidad de esta concesión para Aena, que ya opera ocho aeropuertos en la región nordeste de Brasil “con una clara vocación de turismo”. Al margen de esta concesión, el ministro también ha indicado que se ha reunido con representantes de Acciona para impulsar su presencia en el sector vial.

El ministro ha asegurado que las empresas españolas están “muy bien posicionadas” para la adjudicación de licitaciones en el país latinoamericano, siendo algunos casos de éxito Aena o Acciona.

“Las reuniones que hemos mantenido estos días han sido muy productivas, el lunes por la mañana nos reunimos con Aena, también hemos mantenido una excelente reunión con Acciona, que ya está presente en el sector ferroviario, pero también les hemos dado la oportunidad de que se presenten a opciones de carreteras”, ha explicado durante el encuentro el titular de Infraestructuras brasileño.

La concesión se extenderá durante 35 años y generará inversiones por unos 7.300 millones de reales brasileños, unos 1.200 millones de euros al tipo de cambio actual; principalmente destinados a la modernización y ampliación de las terminales.

Los aeropuertos que conforman el lote de agosto serán subastados en tres bloques. El primer incluye los aeropuertos de Congonhas y los Campo Grande, Corumbá, Ponta Pora, Santarém, Marabá, Carajás, Altamira, Uberlandia, Uberaba y Montes Claros.

El segundo engloba los aeropuertos de Campos de Marte en Sao Paulo y Jacarepaguá en Rio de Janeiro, mientras que el tercer bloque integra los aeropuertos de los estados de Belén, capital de Pará, y el de Macapá, capital de Amapá.

El aeropuerto Santos Dumont fue incluido en primera instancia en la séptima ronda, pero finalmente fue excluido. De este modo, la concesión de agosto elevará hasta 49 el número de terminales transferidas al sector privado desde 2010.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.