El Gobierno de España encarga 36 helicópteros H135 a Airbus

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los ministerios de Defensa y del Interior de España han encargado 36 helicópteros Airbus H135, 18 para el Ejército del Aire y la Armada y 18 para ser operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha señalado el fabricante aeronáutico en un comunicado.

Las entregas de estas aeronaves comenzarán el próximo año. El Ejército Español cuenta ya con una flota de 16 helicópteros EC135. Con esta adquisición, el Ejército del Aire se convertirá en un nuevo operador del H135, así como la Armada, que a su vez será un nuevo cliente de Airbus Helicopters.

El Ejército del Aire y la Armada dedicarán las nuevas aeronaves para reemplazar los modelos de helicópteros más antiguos que se utilizan actualmente para la formación y el adiestramiento de los pilotos, tal y como recoge el Plan Director de Obtención de Helicópteros (PDOH) de la Dirección General de Armamento y Material.

El Ministerio del Interior cuenta actualmente con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en funcionamiento con la Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico. Los nuevos helicópteros permitirán a la Policía y la Guardia Civil reemplazar los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones relacionadas con la aplicación de la ley, las operaciones de vigilancia y las misiones de rescate y salvamento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.