El Gobierno defiende que su plan contra la inflación funciona y está “doblegando” la curva de precios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha destacado este martes, tras conocer que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se moderó en octubre al 7,3%, que su plan para moderar la inflación “funciona” y pese a la incertidumbre, las previsiones apuntan a que la senda descendente continuará en el 2023.

“Se está doblegando la curva de los precios”, han subrayado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, señalando que desde el máximo del IPC registrado en julio (10,8%), la inflación se ha reducido un tercio, gracias a medidas como el mecanismo ibérico, la bonificación del transporte público o la rebaja de los impuestos en la factura del gas y de la luz, así como la bajada de los precios de la energía en los mercados internacionales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que el IPC se moderó en octubre hasta el 7,3% y encadena tres meses de descenso sostenido. Respecto a septiembre baja 1,6 puntos, lo que supone una de las mayores caídas de la serie histórica en dos décadas.

- Publicidad-

Desde Economía también han destacado que España es el segundo país con menor inflación de la Unión Europea, solo por detrás de Francia, y con una “diferencia récord” frente a la eurozona, lo que beneficia a la competitividad del país. “España crece, crea empleo y reduce la inflación”, han indicado desde el Departamento que dirige Nadia Calviño.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.