El Gobierno destaca el “impacto positivo” de las medidas aprobadas para amortiguar el alza de precios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha destacado que la moderación del Índice de Precios al Consumo (IPC) al 6,8% registrada en el mes de noviembre, según el dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pone de manifiesto el “impacto positivo” de las medidas puestas en marcha para amortiguar el alza de los precios.

“La inflación se ha reducido cuatro puntos en los últimos cuatro meses, lo que sitúa a España como uno de los países con una disminución más rápida e intensa de la Unión Europea”, ha señalado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tras conocer el dato avanzado por Estadística este martes.

Según han destacado fuentes del Departamento que dirige Nadia Calviño, el alza de los precios ha vuelto a desacelerarse en noviembre por cuarto mes consecutivo, por lo que continúa la tendencia hacia la moderación iniciada este verano.

- Publicidad-

En concreto, la inflación se ha situado en el 6,8% en tasa interanual, lo que supone una disminución de medio punto respecto al mes de octubre. Este mes volvieron a reducirse los precios de los carburantes y de la electricidad. De su lado en noviembre subió una décima la inflación subyacente, hasta el 6,3%, situándose cinco décimas por debajo del IPC general.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.