El Gobierno destaca la “sólida recuperación” de la economía, tras crecer un 5,1% en 2021

El crecimiento económico en 2021 confirmado por el INE se ha quedado 1,4 puntos por debajo de la previsión del Gobierno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado que el avance del 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) pone de manifiesto la “sólida recuperación” de la economía española, especialmente en la segunda mitad del año.

Tras los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio que encabeza Nadia Calviño ha puesto en valor que el crecimiento de la economía española mantuvo su fortaleza durante el último trimestre del año, con un crecimiento del PIB del 2,2%, superior en dos décimas al avanzado por Estadística.

Con todo, el avance del PIB que situó en el 5,1% y, pese a ser el más pronunciado en 21 años, se ha quedado 1,4 puntos por debajo de la previsión de crecimiento del Gobierno para dicho ejercicio (6,5%).

No obstante, desde el Departamento económicos del Gobierno han destacado que se trata de un crecimiento equilibrado, con aportación positiva durante el año de la demanda nacional y de la demanda externa.

En concreto, la demanda nacional aportó 4,7 puntos al PIB en 2021, cifra 13,3 puntos superior a la de 2020, mientras que la demanda externa contribuyó con 0,5 puntos, 2,7 puntos por encima del ejercicio anterior.

Además, Economía ha valorado que la recuperación es especialmente relevante en el mercado laboral, con un crecimiento del empleo del 5,8% interanual en el cuarto trimestre, la creación de 1.022.000 puestos de trabajo en 2021 y la reducción del desempleo, que se situó en niveles de 2008.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.