El Gobierno destaca la “solidez” de la economía española tras el alza del PIB en el segundo trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación ha destacado la “solidez” de la economía española, tras conocer que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se aceleró en el segundo trimestre y creció un 1,1% impulsado por el consumo de los hogares.

Fuentes del Departamento que encabeza Nadia Calviño han señalado que los datos avanzados del segundos trimestre que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de manifiesto la “solidez” de la economía española en un contexto marcado por la incertidumbre por la guerra de Rusia en Ucrania y las consecuencias económicas globales.

En este sentido, han defendido la eficacia de las medidas de política económica impulsadas para reducir los efectos de la inflación y sostener las rentas de las familias y el tejido productivo, así los efectos positivos del Plan de Recuperación para mantener el dinamismo de las inversiones.

- Publicidad-

De acuerdo con el avance del INE, la economía española aceleró su crecimiento trimestral entre abril y junio, hasta situarlo en el 1,1%, frente al 0,2% del trimestre anterior. La demanda nacional pasa a liderar el crecimiento económico, principalmente por la fuerte recuperación del consumo de los hogares (que pasa de tener un crecimiento negativo a crecer el 3,2%) y el mantenimiento del dinamismo de las inversiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.