El Gobierno destaca que el pacto sobre el MEI revierte la política del PP de mermar la hucha y las pensiones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado este martes que el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la definición del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) “revierte” la política anterior del Gobierno del PP de recortar las pensiones y el Fondo de Reserva.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha subrayado que el Gobierno no se ha conformado con su compromiso de subir las pensiones y ha adoptado un acuerdo con los sindicatos que garantiza el sistema y que volverá a llenar la ‘hucha’ de las pensiones.

“Lo que hacemos es avanzar en una recuperación justa para todos, para que nadie se quede atrás, ni los jóvenes ni los pensionistas de hoy ni de mañana”, ha afirmado Rodríguez.

La portavoz también ha asegurado que el acuerdo sobre el MEI es “importante y equitativo” y apenas supone una subida de dos euros de media en las cotizaciones mensuales que pagarán los trabajadores (los empresarios asumirán otro ocho euros), frente al recorte de 300 euros que implicaría para la pensión de un joven la aplicación del factor de sostenibilidad que diseñó el PP en la reforma de 2013.

“Sería mucho peor no afrontar este problema ahora y entregarnos a una pérdida de poder adquisitivo en las pensiones de mañana”, ha insistido Rodríguez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.